Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Según el ministro de Defensa
La meta del Gobierno es erradicar al menos 8.575 hectáreas de coca excedentaria
Martes,  18  de Febrero, 2020
La-meta-del-Gobierno-es-erradicar-al-menos-8.575-hectareas-de-coca-excedentaria
Ref. Fotografia: Hoja de coca. Foto: Oxígeno

El ministro de Defensa, Fernando López, informó hoy que la meta del Gobierno es erradicar, al menos, 8.575 hectáreas de coca excedentaria en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, López señaló que las tareas de erradicación arrancaron incluso en el Trópico de Cochabamba.

“Como en toda Bolivia las  Fuerzas Armadas están teniendo una respuesta muy positiva”, aseveró López.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó ayer que el Gobierno inició la erradicación de cocales excedentaria en los parques nacionales.

"Las Fuerzas Armadas y Policía están empezando a erradicar en los parques nacionales, se están entrando al parque Carrasco y el Tipnis y varios que se han identificado, donde la normativa manda que es ilegal. Entonces ahí no tiene que haber consensos, reparaciones. Ahí se tiene que erradicar la coca excedentaria, donde los propios parques protegen a esas áreas", informó Zamora en una conferencia de prensa.

Los lugares principales en los que las fuerzas de erradicación compuesta por 1.300 militares y policías ejecutan esa labor son en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día