Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Desde Santa Cruz
Comité Cívico advierte paro indefinido si habilitan a Evo
Clave. La determinación se tomará hoy en la Asamblea de la Cruceñidad.
Jueves,  13  de Febrero, 2020
Comite-Civico-advierte-paro-indefinido-si-habilitan-a-Evo

El Comité Pro Santa Cruz advirtió que se podría reactivar el paro cívico indefinido, en caso de que Evo Morales sea habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a senador. La decisión se asumirá hoy en reunión de la Asamblea de la Cruceñidad.

Textual. "Vamos a sacar una resolución (en la Asamblea) donde vamos a informar la actividad y la acciones que vamos a tomar en caso de que sea habilitado el señor Evo Morales (...) Todas las determinaciones (propuestas) son un paro indefinido", dijo el presidente cívico Rómulo Calvo.

Agregó que no se permitirá que la decisión de siete u ocho personas pisotee el esfuerzo que realizó el pueblo boliviano que estuvo en la calles 21 días, durante el paro que propició la salida de Morales del poder.
Advirtió que "si habilitan al tirano, el pueblo va a reaccionar".

Antecedentes. El presidente del Comité Pro Santa Cruz se reunió el martes con el presidente del TSE, Salvador Romero, para entregarle la solicitud de inhabilitación de Evo Morales. 
El argumento del pedido cívico consiste en que Evo Morales incumple con el requisito de residencia permanente en el país, por lo cual debe ser inhabilitado.  

Contexto. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó de que han sido inhabilitados 365 candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 3 de mayo por "incumplimiento de los requisitos legales". El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que los postulantes descartados "no presentaron ningún tipo papel, lo que implicó su inhabilitación", y ya no es posible "presentar documentos complementarios".

3 de mayo
es la fecha definida para las elecciones generales en el país. 

Concluye la entrega de enmiendas de candidatos

En Bolivia concluyó ayer la presentación de enmiendas a las observaciones de candidaturas ante el TSE, de cara a los comicios generales del 3 de mayo derivados del golpe de Estado. Del MAS fueron observadas varias candidaturas, entre ellas la del expresidente Evo Morales. Para hoy está previsto que el TSE, de acuerdo con el cronograma electoral, verifique los  requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas a senadurías y diputaciones que presentaron enmiendas.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día