Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Son más de 300 los postulantes observados
Hoy finaliza el plazo para subsanar observaciones de candidatos
Miércoles,  12  de Febrero, 2020
Hoy-finaliza-el-plazo-para-subsanar-observaciones-de-candidatos
Ref. Fotografia: Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Prensa Latina

Los candidatos que fueron observados tienen hasta las 18:30 de este miércoles para subsanar la documentación. De acuerdo a un comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en ningún momento se puso en vigencia “nuevos requisitos”.

El 9 de febrero, el Órgano Electoral Plurinacional dio a conocer la lista de inhabilitados, y posteriormente los notificó un día después. Son más de 300 los postulantes observados.

“Las candidaturas observadas tienen un plazo hasta las 18:30 del miércoles 12 de febrero para completar los documentos requeridos y no quedar fuera de la contienda electoral”, dice la nota.

“El Reglamento de Inscripción y Registro de Candidaturas para las Elecciones Generales 2020, aprobado por Sala Plena el 23 de enero de 2020, refleja las condiciones y requisitos que señalan de manera general el Artículo 149 de la CPE y las leyes del OEP y de Régimen Electoral”, añade el comunicado.

 El Movimiento Al Socialismo (MAS), las candidaturas observadas son de Evo Morales, Luis Arce, Diego Pary.

En Creemos, Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia  fue observado por la libreta militar. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día