Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Se declara en emergencia
Comité pro Santa Cruz pide inhabilitación de Evo Morales
El presidente de esa institución, Rómulo Calvo, no descartó el 'retorno a las calles' en caso de que el TSE no inhabilite la candidatura del exmandatario.
Lunes,  10  de Febrero, 2020
Comite-pro-Santa-Cruz-pide-inhabilitacion-de-Evo-Morales
Ref. Fotografia: El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, muestra el compromiso asumido por partidos y alianzas. Foto: APG

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó el lunes que esa organización se declaró en emergencia ante la posible habilitación de la candidatura del expresidente, Evo Morales, para las elecciones nacionales y anunció que viajará a la ciudad de La Paz para reunirse con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exponer las razones de por qué la exautoridad debe ser inhabilitada.

"En el Comité Cívico de Santa Cruz estamos atentos y en emergencia porque Evo Morales está acusado de diversos delitos tanto electorales como penales y fue el principal culpable junto a sus cómplices del MAS y el anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE) del fraude, en las elecciones del pasado 20 de octubre, por lo que exigiremos su inhabilitación", informó a los periodistas.

El representante cívico advirtió que en caso de que el TSE no inhabilite la candidatura de Morales, la asamblea de la cruceñidad determinará las acciones necesarias para la defensa de la democracia, "sin descartar el retorno a las calles".

"El Comité llama a la población en general a estar atentos y alertas puesto que la democracia todavía no está plenamente consolidada y en caso de darse la habilitación de Morales será un golpe certero a la victoria pacifica en las calles", complementó.

/ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día