Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
En operativo
Felcn destruye laboratorio de cristalización de cocaína en Roboré
Viernes,  7  de Febrero, 2020
Felcn-destruye-laboratorio-de-cristalizacion-de-cocaina-en-Robore
Ref. Fotografia: Foto: El Día
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en una comisión con autoridades de Gobierno y del Ministerio Público, encontraron este jueves un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en Roboré del departamento de Santa Cruz.
“…agentes antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), descubrieron un mega laboratorio de cristalización, con capacidad de producción de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína por semana”, informa un documento de la Felcn.  
Asimismo, menciona que la producción de ese laboratorio representa una ganancia estimada de 1.125.000 dólares y el centro estaría valuado alrededor de 300.000 dólares, ya que contaba con varias aéreas de preparación de esas sustancias ilícitas, almacenaje, cocina, dormitorios, baños y duchas.
Además, el informe anuncia que cerca del laboratorio también, se descubrió una pista clandestina y un campamento tipo albergue.
“A kilómetros del Laboratorio se descubrió una pista clandestina, más adelante una avioneta siniestrada e incendiada, y un campamento tipo albergue, donde se encontró un equipo de comunicación, armamento consistente en una escopeta, un arma automática y municiones, así mismo, se evidenció la existencia de motocicletas, turriles y stickers de matrículas de avionetas con banderas boliviana y brasilera”, afirma el boletín. 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día