Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Mediante un comunicado
UE espera que el Gobierno tome medidas tras aprehensión de Navarro y Dorado
La Unión Europea criticó la detención de las exautoridades y pidió evitar estas situaciones en el futuro.
Domingo,  2  de Febrero, 2020
UE-espera-que-el-Gobierno-tome-medidas-tras-aprehension-de-Navarro-y-Dorado
Ref. Fotografia: Navarro y Dorado ya llegaron a México. Foto: @maximilianoreyz

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia criticó la demora que sufrieron el sábado el exministro César Navarro y el exviceministro Pedro Damián Dorado, a pesar de que tenían salvoconducto, por lo cual espera que el Gobierno tome medidas para evitar que ese incidente se repita.

“Espera (la UE) que el gobierno de transición de Bolivia tome todas las medidas necesarias para evitar estas situaciones en el futuro y para asegurar el respeto del Estado de Derecho”, dice un comunicado emitido por la Delegación del organismo internacional.

Navarro y Dorado recibieron el salvoconducto, pero la madrugada del sábado, cuando pretendían salir del país hacia México, la Policía ejecutó sus detenciones. Luego, el Gobierno permitió la salida de ambos, alegando que hubo descoordinación.

Para la UE, la detención de Navarro y Dorado “constituye un incumplimiento de las garantías previas otorgadas por las autoridades bolivianas. También va en contra de los esfuerzos internacionales de mediación, incluidos los de la Unión Europea” sin embargo, reconoció la “rápida solución de este infortunado incidente”.

Ambas exautoridades estaban en la residencia diplomática de México bajo asilo. Aún permanecen otros exministros de Evo Morales en esa situación, como Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, entre otros.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día