Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Acusados de sedición
Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Zabaleta
Martes,  28  de Enero, 2020
Emiten-orden-de-captura-contra-Gustavo-Torrico-y-exministro-Zabaleta
Ref. Fotografia: Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta. Foto: Internet

Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el MAS, tienen órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición.

La orden emitida por el Ministerio Público es reafirmada por una disposición de la Policía Boliviana con la instrucción para la captura de ambas exautoridades del gobierno de Morales.

“Los mismos son buscados dentro del proceso penal a instancias del Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana y otros por el delito de decisión y otros”, se lee en la nota emitida el 21 de enero reciente.

Torrico tuvo un papel en el último conflicto político cuando desde su papel de asambleísta departamental insinuó que la movilización de jóvenes estudiantes y universitarios puede derivar en la muerte de algunos porque las protestas son violentas.

“Aquí solo falta ver en este panorama oscuro que se presenta, si las madres, los padres están dispuestos a tener a sus hijitos en la calle cuando hay enfrentamiento. No sé cuántas madres están dispuestos a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo (.) Quien aguanta ese dolor ¿Y Carlos Mesa les va a devolver hijos? Eso es lo que tienen que ver”, afirmó. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día