Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Riadas destruyen 90 hectáreas de cultivos en Cochabamba
Más de 300 familias del municipio de Mizque resultaron afectadas por el desborde de ríos a causa de las fuertes lluvias.
Lunes,  27  de Enero, 2020
Riadas-destruyen-90-hectareas-de-cultivos-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: Imagen referencial de los daños provocados por las riadas en el departamento de Cochabamba. Foto: Archivo - Opinión

La Gobernación de Cochabamba reportó que al menos 334 familias de 14 comunidades del municipio de Mizque perdieron 90 hectáreas de cultivos a consecuencia de las riadas que se registraron en esa región.

"A consecuencia de las últimas lluvias, 90 hectáreas de cultivos de 14 comunidades del municipio de Mizque se vieron afectadas por el desborde de los ríos Uchama, Tucma y Mizque. De acuerdo al reporte preliminar emitido por el municipio 334 familias fueron damnificadas", reseña una nota institucional.

La gobernadora, Esther Soria, y otras autoridades visitaron algunas comunidades de Mizque, municipio al sur del departamento de Cochabamba, para recibir el reporte de la afectación directamente de los damnificados.

Las autoridades llegaron hasta la comunidad de Tipa Alta, para inspeccionar la zona y verificar los daños y está a la espera del reporte oficial del municipio, a fin de cuantificar los daños y luego brindar el apoyo específico que se requiera.

Según el comunicado, después de 34 años, el río Uchua se desbordó afectando cultivos de la temporada, tales como papa, maní, arveja y frejol; tomate y cebolla, entre otros.

Entre las comunidades afectadas de ese distrito están Valle Mizque, Uchuma Baja, Tocti, Churo, Tipa Monte, Capitana, Cazorla y San Pedro Baja.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día