Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Según sus declaraciones en entrevista
Salvador Romero garantiza elecciones 'limpias y transparentes'
Lunes,  27  de Enero, 2020
Salvador-Romero-garantiza-elecciones--limpias-y-transparentes-
Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Foto: Min. Comunicación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en entrevista con Unitel, garantizó que las elecciones generales del próximo 3 de mayo serán “limpias y transparentes” a pesar de que la actual mandataria del Estado, Jeanine Áñez, sea una de las candidatas a la presidencia.

En criterio de Romero, el que Áñez sea candidata no tiene por qué generar dudas del trabajo que vaya a desarrollar el TSE de cara a los comicios ya que, dijo, que el Órgano Electoral goza de independencia y no responde a ningún poder del Estado partido político.

“El Órgano Electoral está comprometido con llegar con un proceso técnicamente sólido y políticamente imparcial independiente de quienes sean candidatos. El trabajo del organismo electoral no varía en función de quienes son los candidatos, es importante señalar que los delegados no somos delegados y ni representantes de ningún poder del Estado”, aseveró.

“Que los vocales sean designados por el Ejecutivo o la Asamblea no los convierte en delegados, representantes o portavoces de esos poderes”, añadió.

Señaló que independientemente de que Áñez sea o no candidata, el TSE seguirá cumpliendo las mismas tareas que ha desarrollado hasta ahora, y con la misma “imparcialidad”.

“Nuestra tarea es la misma que hemos venido desarrollando, apuntando a desarrollar un proceso limpio y transparente, solido e imparcial independientemente de quienes sean los candidatos. Las acciones del órgano electoral han demostrado una imparcialidad, autonomía frente a los órganos del estado y los actores políticos. Vamos a mantener esa línea y vamos a llegar al 3 de mayo con un proceso transparente”, garantizó.

Por otro lado, el Presidente del TSE evadió responder si consideró poner su cargo a disposición o renunciar al mismo, considerando que él fue designado por la propia presidenta del Estado para ocupar el cargo de vocal del Órgano Electoral.

Asimismo, también eludió responder si Áñez debería renunciar o no a su cargo de presidenta para ser candidata. Señaló que la Sala Plena analizará ese tema cuando esa postulación se haga oficial. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día