Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
La Paz
Expiloto de Evo Morales: 'si no me permiten volar, voy a seguir volando'
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Expiloto-de-Evo-Morales:--si-no-me-permiten-volar,-voy-a-seguir-volando-
Ref. Fotografia: El exdirector de la DGAC, Celier Aparicio. Foto: APG
El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso este miércoles la detención preventiva del expiloto de Evo Morales y exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio Arispe. El exjefe militar dijo que el proceso es parte de una persecución política, sin embargo, seguirá volando aeronaves porque no incurrió en ninguna irregularidad.
“Es un delito ser piloto”, dijo Aparicio mientras era conducido a celdas judiciales. Calificó de persecución política el proceso que abrieron en su contra.
El exdirector de la DGAC fue imputado por el presunto delito de uso indebido de influencias y en esta jornada, en audiencia, se resolvió su detención preventiva en el penal de San Pedro durante dos meses. El sindicado, a través de su abogado, apelará la decisión judicial.
El imputado aseguró que no incurrió en ningún favorecimiento ilícito, porque ocupó el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hasta el 29 de diciembre de 2016, luego dejó de volar e hizo los tramites de su jubilación; posteriormente, en abril de 2017 empezó a dar cursos de pilotaje a los miembros de la Escuela de Aviación Delta Charlie en Cochabamba. 
“Ese año (2017), a partir de abril empecé a hacer los cursos con la finalidad de enseñar a nuevos pilotos a volar en la aviación civil, he volado en la Escuela Delta Charlie, porque me encanta, señor Juez, volar y si no me permiten volar, voy a seguir volando”, declaró.
Luego, en 2018 el exjefe militar estuvo al frente de la dirección general de la DGAC. /ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día