Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Portada
Murillo advierte con procesos a quienes apoyen idea de conformar 'milicias'
El fin de semana, el expresidente Evo Morales habló de organizar 'milicias armadas como en Venezuela', en caso de que retorne al país.
Martes,  14  de Enero, 2020
Murillo-advierte-con-procesos-a-quienes-apoyen-idea-de-conformar--milicias-
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. Foto: RRSS

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que quiénes apoyen las declaraciones del expresidente Evo Morales respecto a conformar "milicias armadas" en el país serán denunciadas y procesadas.

En conferencia de prensa, Murillo señaló que el Gobierno no permitirá que se venga a "aterrorizar" a la población con amenazas de terrorismo.

"No vamos a permitir que traten de aterrorizar a la gente. El decir que las milicias son buenas, toda esa gente va a ser denunciada y procesada por la Fiscalía y la justicia. No podemos permitir que alguien quiera hacer terrorismo, al que quiera hacer terrorismo lo meteremos a la cárcel, sea quien sea", aseveró Murillo.

Para el Ministro de Gobierno, las declaraciones del expresidente confirman que "es un terrorista confeso".

"Evo Morales no ha hecho más que confirmar porque lo hemos denunciado, ha confirmado que es un terrorista confeso. Las personas que están secundando aquello van a recibir las denuncias correspondientes", insistió.

El fin de semana, se difundió un audio en el que se escucha al exmandatario boliviano, Evo Morales, hablar de organizar "milicias armadas", como en Venezuela, en caso de que se decida por regresar al país.

"Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo", es lo que se le escucha decir a Morales en una entrevista para la radio Kawsachun Coca.

Horas más tarde, a través del Twitter, Morales, que cumplió un mes de refugio en Argentina, agregó que "el movimiento indígena originario campesino, orgánicamente, ha tenido su seguridad. En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución".

/Oxígeno