Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Gobierno de Añez
Tuto renuncia a ser delegado internacional
Razones. Quiroga señaló que defiende a Bolivia contra el Socialismo del Siglo XXI, y que seguirá haciéndolo.
Jueves,  9  de Enero, 2020
Tuto-renuncia-a-ser-delegado-internacional

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, renunció ayer al cargo de delegado internacional del Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez. 

Detalles. A través de una carta, entregada a Añez y luego compartida por las redes sociales, Quiroga señala que debe dejar el cargo "para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar" y también porque ahora Bolivia va rumbo a unas "elecciones limpias". 

"Como usted sabe defiendo a nuestra Bolivia del proyecto autoritario que hoy se denomina 'Socialismo XXI' hace más de dos décadas. Ni en el momento de su máxima popularidad dejé de cuestionarlo o enfrentarlo democráticamente, ni aquí, ni en los países de sus padrinos Maduristas y Castristas. Bolivia y usted pueden contar con que lo seguiré haciendo siempre, sin encargo ni delegación formal, desde donde me encuentre y mientras tenga vida, porque en Nicaragua y Argentina aprendimos que sacar del poder a esta clase de regímenes es difícil, pero más difícil es asegurar que no retornen. Ese es el desafío que la Patria enfrenta estos próximos cinco años", añade Quiroga en su misiva.

Su labor. Asimismo, en la carta que Quiroga entregó a la Presidenta, hace un pequeño recuento de las actividades que realizó como vocero internacional del Gobierno, entre lo que destaca su participación en la Asamblea Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Mercosur, en México y cadenas internacionales.

2 de diciembre 
del año pasado, el expresidente Tuto Quiroga fue designado delegado internacional. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día