Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Fue comunicada mediante una carta
Tuto deja el cargo de delegado presidencial de Jeanine Áñez
Miércoles,  8  de Enero, 2020
Tuto-deja-el-cargo-de-delegado-presidencial-de-Jeanine-Ánez
Ref. Fotografia: Áñez designó a Tuto en diciembre. Foto: Agencia

Jorge Tuto Quiroga decidió dejar el cargo de delegado presidencial, nombrado por Jeanine Áñez. La decisión fue comunicada a la mandataria, mediante una carta que le envió este miércoles.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, dice la nota firmada por el exmandatario.

Áñez designó a Quiroga como su delegado por Decreto el 2 de diciembre, con el objetivo que de que difunda a nivel internacional las denuncias contra el MAS y Evo Morales por el fraude electoral y la violencia generada en el conflicto suscitado tras el 20 de octubre.

En su gestión como delegado, Quiroga representó a Bolivia ante el Consejo Penamente de la OEA para denunciar al MAS y Evo Morales. También hizo declaraciones que generaron repercusión internacional, como cuando calificó de “cobarde matoncito” a Andrés Manuel López Obrador, haciendo de esa frase tendencia mundial en Twitter.

En su carta a Áñez, Quiroga señaló que defiende a Bolivia contra el Socialismo del Siglo XXI, y que seguirá haciéndolo “sin encargo ni delegación formal”, desde donde se encuentre y mientras tenga vida. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día