Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Según Juan Lanchipa
Fiscalía niega un sello rojo de Interpol contra Morales
Miércoles,  8  de Enero, 2020
Fiscalia-niega-un-sello-rojo-de-Interpol-contra-Morales
Ref. Fotografia: El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. Foto: APG

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, negó este miércoles que desde el Ministerio Público se haya activado la notificación roja de Interpol contra Evo Morales.

“Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, reitero nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, indicó el Fiscal General, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La aclaración de Lanchipa se realizó después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que se había instruido activar el sello rojo de Interpol contra Morales, debido a que el mandatario fue anunciado para un evento en Chile.

Morales tiene orden de aprehensión por el delito de terrorismo, debido a llamadas que tuvo con Faustino Yucra, prófugo por narcotráfico, a quien le habría ordenado cercar ciudades y dejarlas sin alimento. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día