Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Barrios de La Pampa quedaron inundados
Las Pampitas, San Antonio y El Mundo han sido afectados por las últimas lluvias registradas en la ciudad. A esto se suma los trabajos de la doble vía a Cotoca que dificultan que el agua corra.
Viernes,  26 de Marzo, 2010
Barrios-de-La-Pampa-quedaron-inundados

Las últimas lluvias registradas en la ciudad han dejado inundados a tres barrios en La Pampa de la Isla. Las aguas están estancadas en la zona, no tienen por donde drenar debido a los trabajos de construcción de la doble vía a Cotoca.
Arminda López, una vecina del barrio Las Pampitas, se queja porque cuando llueve las aguas tardan en bajar en dos o tres semanas, por lo que pide a las autoridades municipales que solucionen con urgencia el problema de drenaje.
“Siempre que llueve tenemos este problema, no hay por dónde corra el agua, todas las calles están cerradas porque están en plena construcción de la vía al santuario”, reclamó la vecina.
Ana María Escalante, del barrio San Antonio, también protesta porque en su zona, pese a que hay asfalto, el agua se estanca.
La misma situación viven los vecinos del barrio El Mundo, donde también tienen el mismo problema, las calles están llenas de agua.
Según la Alcaldía el canal de la Pampa de la Isla, ubicado en el lado lateral al trillo, recibe las aguas de la doble vía a Cotoca, pero el mismo está en proceso de revestimiento.
A pesar de que el Municipio está a la espera de la aprobación del aval gubernamental para el desembolso de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se ha determinado aprobar un presupuesto municipal de emergencia para solucionar el problema lo antes posible.

otros datos

Carpas • Un total de 1.027 familias de Beni y Cochabamba aún deben vivir en carpas tras haber resultado afectadas por las intensas lluvias e inundaciones y aún deben esperar a que bajen las aguas que inundaron sus predios y la reconstrucción de sus viviendas. De este número, 900 pertenecen al Beni y 127 a Cochabamba.
Hay  carpas instaladas en Trinidad, Puerto Almacén, Barador, Ballivián, Loma, Plaza Tradición y Santa Ana del Yacuma.

migas

Concierto benéfico con niños de Fusindo
El cantante Luis Rico dará hoy un concierto benéfico en el teatro “René Moreno” desde las 19.00, en el cual estará acompañado por los niños de Fusindo, institución que trabaja con los niños con síndrome de Down. Los pequeños serán el cuerpo de baile. 
La entrada cuesta Bs 25 y se las podrá comprar en Fusindo y en el teatro.
La Universidad Domingo Savio junto a otras empresas coordinaron este concierto.

Cañerías de agua para La Guardia
Para optimizar la provisión de agua potable, la Alcaldía Municipal de La Guardia en gestión compartida con la Prefectura, entregarán hoy 750 cañerías para la matriz roja de la Cooperativa de Servicios Públicos, Quebrada Seca - Rancho Chico.  El acto de entrega de las tuberías se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa, ubicada a 22 km al sureste de la capital cruceña, sobre la ruta hacia los Valles. Estarán presentes autoridades locales e invitados especiales al acto.

Valle Tucavaca nuevo Patrimonio Natural
Con el propósito de defender y promover los beneficios ambientales y turísticos, el municipio de Roboré, en coordinación con la Prefectura, declaró Patrimonio Natural Municipal a la Reserva Forestal de Tucavaca. La presidenta del Comité de Gestión de la Reserva Forestal, Mary Luz Pacheco, destacó el trabajo de la Alcaldía y la Prefectura por el Plan de Manejo de la Reserva, programas de Protección y Uso Público y Educación Ambiental allí.

Confirman un caso  de Hantavirus en Tarija
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija registró en lo que va del año seis casos sospechosos y uno confirmado de Hantavirus en el municipio de Padcaya, capital de la primera sección de la provincia Arce.
“De los seis casos sospechosos, cuatro ya fueron enviados a laboratorio, con confirmación de tres negativos y uno positivo con fallecimiento de la persona portadora de la enfermedad. Estamos a la espera de los resultados de los dos últimos”, dijo Grover Flores, coordinador de salud departamental. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día