Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Lo confirma Fencomin
Caso Illanes, liberan a los detenidos
Proceso. Se trata de René Cochi, Silvestre Flores, Carlos Castro y Julián Pinto, acusados de la muerte de Illanes.
Sábado,  7  de Diciembre, 2019
Caso-Illanes,-liberan-a-los-detenidos
Ref. Fotografia: Preocupación. Fencomin pide que este proceso se lleve con total transparencia

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó ayer viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016. 

Conflicto social. "El jueves se han liberado tres compañeros del penal de Chonchocoro y un compañero del penal de Patacamaya, entonces ellos están en libertad", dijo el dirigente minero.

Se trata de René Cochi, Silvestre Flores, Carlos Castro y Julián Pinto, acusados por ocasionar, en grado de complicidad, la muerte de Illanes.

El 25 de agosto de 2016, en el bloqueo instalado en Panduro, carretera La Paz - Oruro, fue victimado el viceministro Illanes, quien se dirigió a esa localidad, junto con su edecán y su chofer, a fin de mediar en un conflicto social que protagonizaban los cooperativistas mineros.

Piden transferencia. El Presidente de Fencomin aseguró que se pedirá transparencia en el proceso, ya que el sector apoyará en la investigación para que se encuentren a los responsables de asesinato de Illanes, pero en el marco de un juicio justo.

"Tenemos que saber la verdad, que es lo que pasó en Panduro. También pedimos que se haga justicia para Illanes", señaló.

No obstante, manifestó que los cuatro cooperativistas liberados en las últimas horas, fueron acusados sin las pruebas suficientes para vincularlos a ese delito.

2016 Año 
En el que asesinaron al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día