La presidenta Jeanine Áñez lamentó el jueves el fallecimiento del fotoperiodista y activista de Derechos Humanos, Sammy Schwartz, a tiempo de destacar su compromiso y su participación en la lucha por la democracia en Bolivia.
"Muy triste tras el fallecimiento de mi querido amigo y gran luchador por la democracia @samyschwartz", escribió la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.
El fotoperiodista habría fallecido debido a un paro cardiorrespiratorio cuando retornaba el miércoles de la ciudad de La Paz a Santa Cruz, según medios de prensa.
Antes de su deceso, Schwartz realizó una entrevista y participó en la sesión de fotos oficiales de Áñez en Palacio de Gobierno.
"Ayer me visitó en Palacio y me acompañó en la sesión de fotos oficiales. Nuestros últimos momentos juntos, fue con mucho cariño y respeto mutuo", manifestó la mandataria de Estado en esa red social.
El fotoperiodista de origen judío y radicado en Santa Cruz trabajó para diversos medios de comunicación, entre ellos Página Siete, recientemente denunció que fue amenazado de muerte por lo que tuvo que salir de Bolivia con destino a Europa, pero esta semana decidió regresar al país. /ABI