Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Afectación de $us 12 millones
Narcotráfico, incautan 205 kilos de droga
Operativos. La misma iba a ser purificada en el Chapare.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Narcotrafico,-incautan-205-kilos-de-droga
Ref. Fotografia: Interdicción. Los ladrilos que contenían el estupefaciente exhibido en la FELCN.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, informó el lunes que en dos operativos se secuestró 205,7 kilos de pasta base de cocaína y 82 paquetes de marihuana, lo que significa una afectación al narcotráfico de 12,505 millones de dólares.. 

Iba a ser purificada en el Chapare. "La ruta que los traficantes pensaban realizar, han salido del país del Perú, han llegado a la ciudad de La Paz (Bolivia), se iban a ir a la ciudad de Santa Cruz, tal vez ingresar al Chapare, probablemente ahí elaborar la coca base y volverla clorhidrato de cocaína, para purificarla y sacarla al país hermano del Brasil", manifestó el director nacional de la FELCN, Javier Maldonado.

La pesquisa se la realizó el 29 de noviembre, los alucinógenos estaban escondidos hábilmente en dos furgonetas, las cuales fueron incautadas. Producto de esto, arrestaron a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes eran los que transportaban producto ilícito.

Más de 12 millones de dólares. Zamora, informó que en dos operativos se secuestró 205,7 kilos de pasta base de cocaína y 82 paquetes de marihuana, lo que significa una afectación al narcotráfico de 12,505 millones de dólares.

"Con los nuevos operativos de interdicción al tráfico de las sustancias controladas estamos afectando económicamente al narcotráfico, en el marco del plan integral, Todos Por Bolivia", dijo en conferencia de prensa. Fue una afectación de 12.505 millones de dólares al narcotráfico.

En el segundo operativo que se llevó a cabo en la madrugada del lunes en el municipio de Guaqui, los agentes encontraron en una barcaza cuatro cajas con 82 paquetes de marihuana y se afectó al narcotráfico 65.000 dólares en el mercado boliviano y en Chile que era el destino final 205.000 dólares.

1 Millón  
de dólares en 10 días se ha afectado al narcotráfico.

Agencias eldia@eldia.com.bo