Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
Levantan arraigo a Samuel Doria Medina por caso Focas
Durante tres años, dicha medida le impidió asistir al entierro de su hermana, entre otros compromisos personales y laborales.
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Levantan-arraigo-a-Samuel-Doria-Medina-por-caso-Focas
Ref. Fotografia: El empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina. Foto: RRSS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó levantar el arraigo que por tres años pesada sobre Samuel Doria Medina, por su procesamiento en el caso Focas (Formación de Capitales de Áreas Secundarias), lo cual permitirá al empresario salir al extranjero sin restricciones.  

"Después de tres años me levantaron el arraigo por un juicio sin pies ni cabeza. Arraigo que me impidió ir al entierro de mi hermana y me perjudicó en mi trabajo. Se van acabando las injusticias del MAS", publicó Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Explicó que para tomar esa decisión se tomó en cuenta que nunca había fallado a una sola audiencia y que nunca le habían dado un mandamiento de apremio por ninguna razón, y que siempre había vuelto de sus viajes al extranjero, en los plazos acordados con la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Doria Medina aseveró que le mantenían el arraigo sólo porque el gobierno del MAS presionaba para sancionarlo por "pensar diferente" y oponerse a su autoritarismo, corrupción y a la reelección 

"Este juicio es una venganza. He estado arraigado por razones políticas", dijo Samuel en la audiencia que le suspendió la medida cautelar. 

Durante este largo tiempo, dicha medida le impidió asistir al entierro de su hermana, entre otros compromisos personales, y también cumplir plenamente sus deberes laborales, lo que le causó perjuicios personales y económicos. 

El recientemente pasado 27 de noviembre, la hermana de Samuel, Dolores Yolanda Doria Medina Auza, falleció en el estado de Florida, en los Estados Unidos. 

/Erbol