Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Propuesta
Proyecto de ley del 10% para la salud
Viernes,  29  de Noviembre, 2019
Proyecto-de-ley-del-10%-para-la-salud

La diputada Leny Chávez Vaca presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley “10% para la salud”, que pretende que del Presupuesto General del Estado se asigne, de manera obligatoria. La proyectista es la diputada Chávez, pero la carta también fue firmada Shirley Franco Rodríguez, quien fuera candidata a la vicepresidencia. Es la tercera vez que la diputada Chávez presenta el proyecto de ley, no logrando en las otras dos oportunidades el apoyo del Movimiento Al Socialismo, pero ahora cree que las condiciones están dadas para su aprobación sin dificultades.

Varias personas que se encuentran en el Gobierno participaron de la campaña por el 10% para la salud que fue impulsada por el padre Mateo. Incluso la misma presidente Jeanine Áñez pedía el porcentaje para la salud. "Se pide que el Proyecto de Ley 10% entre en pleno vigor, con la debida programación, en el Presupuesto del año 2021. Que se potencie adecuadamente el Sistema Único de Salud, especialmente el SUS", señaló el padre Mateo Bautista, a través de sus redes sociales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día