El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó el jueves que en horas pasadas conformaron mesas de diálogo para instar a gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) a que suspendan de manera pacífica su bloqueo en algunas carreteras, como ocurrió en primera instancia en los municipios de El Puente y Ascensión de Guarayos.
"En la carretera al Beni se instaló una mesa de pacificación a la cabeza del Secretario de Hidrocarburos, junto con autoridades locales, logrando el desbloqueo en el municipio de El Puente que hoy está transitable y de la misma forma en Ascensión de Guarayos", informó a los periodistas
Aguilera confía que en el transcurso de la tarde se logre el desbloqueo en las comunidades Santa María y San Pablo, que pertenecen a Guarayos, y de la misma forma buscan un consenso para despejar San Julián y Cuatro Cañadas, de la carretera al Beni.
Destacó que otro punto de conflicto en el que trabajan es Yapacaní, donde existe un contingente policial y militar, sobre la carretera nueva a Cochabamba.
Aguilera confirmó que la carretera a los valles de Santa Cruz está expedita hasta la región de El Churo, comunidad que está en el límite entre Santa Cruz y Cochabamba y donde se negocia para que retiren el bloqueo.
/ABI