Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Evo Morales tilda de 'montaje' el video que lo involucra en cerco a ciudades
Jueves,  21  de Noviembre, 2019
Evo-Morales-tilda-de--montaje--el-video-que-lo-involucra-en-cerco-a-ciudades
Ref. Fotografia: El expresidente del Estado, Evo Morales. Foto: EFE

El expresidente Evo Morales denunció este jueves al Gobierno de la presidente Jeanine Añez por intentar crear un montaje con intención de hacerle un juicio internacional para desacreditarlo. En un tuit desde su asilo en México, el exmandatario dijo que apelan a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antimperialistas, de izquierda y progresistas.

"Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son Áñez y Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal", escribió en su cuenta @evoespueblo.

En otro mensaje sobre el tema dijo que "en medio de tantas mentiras y acusaciones intentan defenestrarnos. Dijeron que ya estaba en Bolivia, que soldados rusos estaban en mi país para mi llegada. Ahora me acusan con montajes como parte de esa campaña. El pueblo boliviano clama paz y diálogo".

Explicó que "lo único que quieren es detener los avances del pueblo. Al igual que en esos países hermanos, en Bolivia la verdad triunfará".

Morales se refería de esa forma a declaraciones difundidas por la mandataria Áñez de que presentará una demanda en La Haya contra Evo Morales. Se presentará la demanda por crímenes de lesa humanidad, informó Arturo Murillo.

/PL-El Día
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día