Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Plantea reconciliación Nacional
UE ratifica apoyo para 'recuperar y consolidar la democracia’
Domingo,  17  de Noviembre, 2019
UE-ratifica-apoyo-para--recuperar-y-consolidar-la-democracia
Ref. Fotografia: Visita protocolar en Palacio de Gobierno, hoy domingo

El embajador de la Unión Europea en Bolivia,  León de la Torre Krais, ratificó este domingo un apoyo especial a la presidenta Jeanine Añez para recuperar y consolidar la democracia boliviana, a través de unas elecciones transparentes y creíbles.

De la Torre visitó a la mandataria en Palacio de Gobierno donde hablaron de la cooperación que podría brindar el organismo europeo para realizar un proceso electoral exitoso con capacidad técnica y de credibilidad.

En la oportunidad también fue informado sobre el avance en una mesa de diálogo auspiciado por la Conferencia Episcopal de Bolivia, al que la Unión Europea apoya desde el principio.

“En estos momentos delicados para Bolivia vamos a hacer un esfuerzo especial al país para recuperar y consolidar la democracia”, manifestó el diplomático al comentar que el reporte de la Organización de  Estados Americanos en torno al fraude electoral, “es muy claro”.

Hacia adelante esperarán las propuestas concretas del gobierno de Bolivia para ver en qué pueden ayudar y seguir apoyando un diálogo que la Unión Europea considera fundamental para la reconciliación nacional.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día