Siguenos en:
Viernes
 21 de Febrero de 2020
Portada
Salvatierra dice que no renunció y busca entrar a la ALP
En medio de empujones y gritos, señaló a uno de los policías del lugar que no renunció ni a la Presidencia del Senado ni a su curul parlamentario.
Miércoles,  13  de Noviembre, 2019
Salvatierra-dice-que-no-renuncio-y-busca-entrar-a-la-ALP-
Ref. Fotografia: Adriana Salvatierra luego de intentar ingresar a la plaza Murillo por la fuerza.

Adriana Salvatierra, en compañía con la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), intentó entrar a la plaza Murillo, dónde está la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); pero la policía le cerró el paso.

En medio de empujones y gritos, Salvatierra señaló a uno de los policías del lugar que no renunció ni a la presidencia del Senado ni a su curul parlamentario.

"No sabemos por órdenes de quién. Solo queremos que nos permitan trabajar para devolverle la normalidad del país", aseveró Salvatierra.

Atrás, los miembros del MAS pedían a la Policía "respeto para la Presidenta del país" ya que, aseguran, Salvatierra no renunció de manera oficial a su cargo y, por ende, le correspondería la presidencia del país.

Minutos después, Salvatierra ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que si bien anunció su renuncia de manera pública, este nunca fue considerada por el Senado, por lo que sweguiría en funciones.

Pidió garantías para que la bancada del MAS pueda desarrollar su trabajo y dar soluciones a los problemas que aquejan al país.

Minutos antes, la presidenta del Estado "por sucesión constitucional", Yanine Añez, emitió un discurso en el que llamaba a todos los servidores públicos a reasumir sus funciones y se comprometió a llamar a alecciones lo más pronto posible.

/Oxígeno