Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
La cultura oriental en varios festivales
En las provincias, la Prefectura promueve festivales pero de carácter competitivo.
Lunes,  22 de Marzo, 2010

La Prefectura  cruceña a través de la Dirección de Turismo  y Cultura Productiva está realizando la temporada de festivales denominado “Culturas nativas del Oriente” con el objetivo de fortalecer los valores culturales y artísticos de cada región del departamento.
La actividad se realizará en cada localidad estratégica de cada provincia.
Con la organización de los festivales se promoverá lo mejor de cada región en cuanto a cultura costumbres, bailes y demás, lo cual está dirigido al lanzamiento y promoción del turismo en Santa Cruz como desde siempre se lo viene  haciendo con la organización del día de la tradición, indicó el director de Turismo y Cultura Productiva, Gustavo Álvarez.
Se brindará una alternativa a los grupos artísticos para que tengan la oportunidad de participar en distintas actividades culturales y den a conocer lo mejor en baile, con el fin de proyectar su imagen por medio de los medios de comunicación para que tengan éxito en los demás festivales.
El carácter de estos festivales es competitivo, con interpretaciones etnofolclóricas, los participantes podrán concursar por categorías, dando uso a la diversidad de instrumentos característicos de cada zona. Este festival se realizará como una actividad de los festejos del Bicentenario.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día