Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Portada
Romero: 'Estamos obligados a buscar salidas dialogadas'
El Ministro de Gobierno reiteró que no habrá estado de sitio por orden del presidente Evo Morales.
Viernes,  8  de Noviembre, 2019
Romero:--Estamos-obligados-a-buscar-salidas-dialogadas-
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Internet

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el viernes que ante el conflicto político que vive el país el Gobierno está " obligado a buscar salidas dialogadas".

"Estamos obligados a buscar salidas dialogadas. Y todo Gobierno, cualquiera que sea, tiene que tener como metodología de trabajo, para generar una convivencia armónica, y la metodología es el diálogo. Y sí, claro que hay que dialogar, porque al final todos vamos a seguir en la misma patria", dijo a radio Éxito.

Romero también señaló que se descartó la opción de dictar estado de sitio en el país, porque, según la autoridad, "no queremos exacerbar la violencia, todavía confiamos en que la racionalidad se va imponer".

“El que va a tocar las puertas de las Fuerzas Armadas busca sangre, porque está claro (que) cuando se moviliza a las Fuerzas Armadas hay el riesgo inminente de que haya muertos, el presidente Evo Morales señaló no habrá estado de sitio ni vamos a mover a las Fuerzas Armadas”, subrayó Romero.

Las elecciones del pasado 20 de octubre terminaron con el triunfo en primera vuelta del Movimiento al Socialismo con más del 47% de los votos.

No obstante, ante denuncias de un supuesto fraude, el país vive ya 16 días de conflicto, paro y enfrentamientos de parte de ciudadanos que exigen la anulación de los mencionados comicios.

Ante ese panorama, el TSE, a través de la Cancillería, llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría del proceso electoral boliviano.

La OEA aceptó el pedido y desde la pasada semana lleva adelante el proceso, cuyos resultados serán vinculantes y se conocerán la próxima semana.

/Oxígeno