Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Responde
TSE afirma que Ethical Hacking se contradice
Viernes,  8  de Noviembre, 2019
TSE-afirma-que-Ethical-Hacking-se-contradice
Ref. Fotografia: Foto: Fuente Directa.

El Tribunal Supremo Electoral aseveró que la empresa Ethical Hacking, que auditó la seguridad del sistema informático de cómputo, se contradice en la información que ha difundido en los medios de comunicación, respecto a un informe que entregó al TSE.

La respuesta del Tribunal surge después de que el gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, dijo públicamente que existen vicios de nulidad en el proceso de cómputo, dado que el mismo múltiples incidentes de seguridad que comprometieron el código fuente y la base de datos.   

El argumento del TSE consiste en que el 28 de octubre de 2019, la empresa auditora entregó un informe en el cual se sostiene que no hubo alteración en la base de datos.

“Después de exhaustivas revisiones y validaciones se comunicó a sala plena que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos para que procedan a poner en línea el TREP nuevamente”, dice el informe de Ethical Hacking, según el TSE.

El Tribunal, mediante comunicado de prensa, señaló que se encuentra a la espera de los resultados de la auditoría que está realizando el equipo técnico de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). ERBOL