Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
La Paz
Gobierno se suma al proceso contra universitarios de la UMSA
La Fiscalía pidió cárcel para tres jóvenes involucrados en hechos de violencia durante protestas contra el Gobierno.
Jueves,  7  de Noviembre, 2019
Gobierno-se-suma-al-proceso-contra-universitarios-de-la-UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) lamentó que el Ministerio de Gobierno solo se apersone a los procesos contra estudiantes universitarios y no diga nada del uso de explosivos durante  marchas que hacen los mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), hecho que viola en flagrancia la normativa boliviana.

La abogada de la UMSA, Lourdes Alba, informó que el Ministerio Público procesó y pidió la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalauma para los tres jóvenes involucrados en los hechos de violencia registrados la noche del martes. Dijo que en Ministerio de Gobierno se sumó a este proceso.

“Hemos tomado conocimiento extraoficialmente que el Ministerio de Gobierno se estaría haciendo presente en este proceso causando también extrañeza que no se haga estos mismos apersonamientos o denuncias con relación a los dinamitazos que está sufriendo la población en este último tiempo”, manifestó la jurista.

/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día