Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portada
Enfrentamientos y violencia
Ganaderos se declaran en defensa de la libertad y democracia
Jueves,  7  de Noviembre, 2019
Ganaderos-se-declaran-en-defensa-de-la-libertad-y-democracia
Ref. Fotografia: La Federación de Ganaderos de Santa Cruz, FEGASACRUZ. Foto: Cortesía

Ante la violencia y confrontación que se ha generado en el país, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, FEGASACRUZ, mediante una rueda de prensa hicieron público manifiesto de que su sector está con la lucha por la libertad y democracia que durante más de 15 días libra la población a la cabeza de los diferentes Comités Cívicos del país.
“La democracia y el principio de libertad están en juego”, exclamó Ciro Pereira, presidente de Fegasacruz al hacer referencia los motivos por lo que la población boliviana se mantiene movilizada por 16 días en el caso de Santa Cruz. “Los bolivianos hemos salido a las calles en protesta pacífica y hemos mantenido un histórico paro que ya lleva 16 días con la población movilizada en las calles, demandando respeto al voto y a la Constitución Política del Estado”, enfatizó.
Ante esos cruciales momentos, FEGASACRUZ, como miembro del Comité Pro Santa Cruz, reafirma su compromiso emitido el 22 de octubre con su pueblo en las justas demandas por democracia y libertad y respaldando las decisiones tomadas en sus cabildos.
“Desde el primer día del paro de paro hemos venido apoyando las legítimas demandas y movilizaciones de la ciudadanía, a través de la Comisión de Abastecimiento liderada por la CAO, que ha permitido apoyar a la población con todos los productos de la canasta básica”, informó.
Además, el comunicado leído a ‘voz en cuello’, reafirma que la movilización ciudadana que ya alcanza 16 días, en procura que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, pueda dar una respuesta por el restablecimiento de la paz democrática a este momento de casi de una convulsión social. “Estamos del lado correcto de la historia, por eso también instamos a todos los cruceños a mantenerse firmes en la protesta pacífica, a evitar actos de violencia y actuando como nos han inculcado nuestros padres y nuestros líderes, con valentía, inteligencia, sensatez y generosidad”, señala el comunicado.