Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Cabildo de la Unidad resuelve acciones a nivel nacional.
Cívicos irán a La Paz para entregar la carta de renuncia a Evo
Acciones. Determinan paralizar las instituciones estatales y el cierre de fronteras.
Martes,  5  de Noviembre, 2019
Civicos-iran-a-La-Paz-para-entregar-la-carta-de-renuncia-a-Evo

Cívicos del país llegarán a La Paz para entregar de manera formal la carta de renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

Esa fue la determinación que tomó el Cabildo de la Unidad la noche del lunes a los pies del nonumento de El Cristo, tras cumplirse las 48 horas de plazo que se dio para que el presidente Morales presente su renuncia. 

Presencia

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, informó que éste martes estarán los representantes de todos los Comités Cívico del país para entregar la carta al primer mandatario. 

Recordó que Morales ya en el referéndum del 21 de febrero 2016 dijo que se retiraría si perdía en las urnas y éste no cumplió. 

"Yo le voy a llevar esa carta, no estoy yendo con armas, voy con fe y esperanza y con la Biblia en la mano. Vamos a bajar desde El Alto hasta la plaza Murillo y no nnos moveremos hasta conseguir la firma", manifestó Camacho. 

Al mismo tiempo, en medio del Cabildo se dirigió a la población cruceña para agradecer el apoyo y las medidas que se tomaron a lo largo de éstos días.  "No tengo miedo que se tome mi vida o mi libertad, pero estoy seguro que Dios me va traer de vuelta. Este sacrificio va a valer la pena, aguantemos pocos días más", dijo. 

Medidas

Camacho anunció que resolvieron junto a los demás cívicos del país, nuevas medidas de presión paralelas al paro cívico indefinido.

Anunció que a partir de las cero horas del martes se tomarán las instituciones estatales en todas las ciudades del país. 

Además se cerrarán las fronteras del país, a excepción de los aeropuertos ínternacionales y las instituciones del Estado.

"El pueblo resguardará las instituciones del Estado. Usted (Presidente) tuvo la oportunidad de renunciar cuando era el primer servidor público de la nación, ahora su renuncia será sin Estado que gobernar”, añadió el cívico.

Respuesta

Desde el Gobierno no tardó la respuesta a las determinaciones de los cívicos del país. 

Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, en conferencia de prensa, lamentó el anuncio de las tomas de instituciones y el cierre de fronteras del país,  señalando que se afectará a la economía del país. "Eso es dañar al país, la economía del Estado. Es un intento de radicalizar las medidas, nosotros no creemos que llegue a buen puerto la radicalización de las medidas", manifestó. 

Señaló que a su parecer Camacho, optó por una línea dura radical que ahora afecta a la población.

"Camacho optó por una línea radical. Le vendió a la población que sería fácil sacar al presidente Evo. De todas manera queda claro que Camacho está impulsando una postura golpista. La Iglesia católica y otros analistas han hecho notar que Bolivia necesita salir de la crisis pacíficar la situación y no encender más la crisis", ratificó la legisladora.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día