Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Portada
Gobierno pide a Mesa enviar sus condiciones para apoyar auditoría
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que CC, a diferencia de algunos de sus aliados, sí tiene 'alguna voluntad de que la situación en nuestro país no empeore'.
Miércoles,  30 de Octubre, 2019
Gobierno-pide-a-Mesa-enviar-sus-condiciones-para-apoyar-auditoria
Ref. Fotografia: Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, hizo el llamado a Mesa. Foto: Captura / BTV

El Gobierno, a través del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió a Carlos Mesa que remita las condiciones que tiene para apoyar la auditoría que se realizar al proceso electoral, a cargo de la OEA.

El pronunciamiento del Gobierno se da después de que Comunidad Ciudadana expresó su rechazo a la auditoría pactada con la OEA, porque no se había tomado en cuenta sus condiciones, entre ellas desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la participación de representantes de la sociedad civil.

“Nosotros le pedimos a Comunidad Ciudadana le pedimos al señor Carlos mesa que nos envíen cuáles son las condiciones que tienen para poder acompañar y apoyar el proceso de auditoría y el resultado”, dijo el ministro Canelas en conferencia de prensa.  

Expresó que el Gobierno está abierto para lograr una solución y que espera recibir “ condiciones viables” de parte de Comunidad Ciudadana.

“Es mejor ponernos de acuerdo ahora, antes de que tengamos cosas más complicadas de las que nos vamos a arrepentir. Le pedimos de manera enfática y clara que nos hagan llegar sus condiciones y que procuremos que esta auditoría tenga el mayor nivel de consenso posible”, reiteró.

El Ministro reconoció que la sospecha es legítima sobre los resultados electorales, pero recordó que no sólo dependerá de la OEA, sino también vienen organismos y países observadores, como Unión Europea, España, México, Paraguay y probablemente Perú.

Le pide alejarse de radicales 

Canelas dijo que Comunidad Ciudadana, a diferencia de algunos de sus aliados, sí tiene “alguna voluntad de que la situación en nuestro país no empeore”. 

Pidió a CC que “no se dejen llevar por los sectores radicales que desconocen el orden constitucional”. Señaló que la segunda fuerza política tiene una responsabilidad no sólo con los dos millones de sus votantes, sino con el país.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día