Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Portada
Almagro: Resultados no deben ser legítimos hasta finalizar la auditoría
El secretario general de la OEA hizo un llamado a evitar la confrontación y esperar los resultados de la auditoría en paz.
Jueves,  24 de Octubre, 2019
Almagro:-Resultados-no-deben-ser-legitimos-hasta-finalizar-la-auditoria
Ref. Fotografia: El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió este jueves que los resultados de las elecciones nacionales en Bolivia no sean considerados legítimos hasta que esa organización internacional realice la auditoría solicitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por el gobierno boliviano.

“La Secretaría General entiende que, si el TSE invita a esta organización a que realice el trabajo para verificar la legitimidad de los resultados, entonces no deberían considerarse como legítimos hasta que no finalice el proceso de auditoría solicitado. Esta Secretaría reitera un llamado evitar la confrontación y esperar los resultados de la auditoría en paz cívica y en pleno derecho en Bolivia”, dijo Almagro, durante una sesión extraordinaria de la OEA, instalada en Washington, Estados Unidos.

La aclaración la hizo debido a que la mañana de esta jornada recibió una nota de confirmación firmada por el canciller boliviano, Diego Pary, para la realización de la auditoría. En esta, Pary le dejó en claro que —tal como afirmara el presidente Morales, en una conferencia de prensa— el gobierno boliviano respetará los resultados finales emitidos por el TSE.

/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día