Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Portada
La noche del martes
El TED de Santa Cruz fue nuevamente incendiado
Miércoles,  23 de Octubre, 2019
El-TED-de-Santa-Cruz-fue-nuevamente-incendiado
Ref. Fotografia: Foto: Captura
El paro cívico indefinido de Santa Cruz se inició la noche de este martes con manifestaciones de protestas y enfrentamientos con las fuerzas policiales que se prolongaron en la noche, según diferentes reportes. Esta madrugada se conoció que la sede del Tribunal Departamental Electoral cruceña fue atacada e incendiada por los manifestantes.

El renovado edificio del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz quedó consumido por el fuego durante la noche del martes, al punto que el 80% de su estructura quedó comprometido y todo lo que tenía dentro cayó bajo el abrazador fuego. La Unidad de Bomberos reportó que el 80% de la estructura colapsó y que el 100% de  ha sido afectado por la humareda.

Desde la noche del lunes, los edificios de los tribunales departamentales electorales de Chuquisaca, Tarija, Potosí y ahora Santa Cruz fueron objetos de ataques y quemados, luego de que el Tribunal Supremo Electoral suspendió la publicación del recuento de votos de las elecciones generales a las 19.40 del domingo pasado.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció anoche por twitter, que el paro cívico indefinido se adelantó para las 22.00 horas del martes, lo que en efecto causó. La mañana de este miércoles, la capital oriental y ciudades que son parte del área metropolitana.

“Vamos a coordinar con los surtidores para que se pueda proveer del combustible necesario. Las farmacias van a estar cien por ciento abiertas. Además, no vamos a dejar un pueblo sin comida, vamos a coordinar eso. Lo que queremos es la movilización”, sostuvo ayer con relación al paro que se inició con fuerza en la capital oriental.

En Cochabamba, un cabildo determinó iniciar un paro cívico indefinido desde las 00:00 de hoy. La medida fue adoptada tras una jornada de protestas que paralizó la zona norte de la ciudad.

En diciembre de 2018, tras una marcha contra la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera en las Primarias 2019, acabó en el incendio de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. /Urgente

Fotos: El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día