Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Elecciones generales 2019
OEA pregunta al TSE por qué se interrumpió la transmisión del cómputo y pide que se reanude
Lunes,  21 de Octubre, 2019
OEA-pregunta-al-TSE-por-que-se-interrumpio-la-transmision-del-computo-y-pide-que-se-reanude
Ref. Fotografia: Representantes, La Misión de la OEA. Foto: Urgente

Han pasado trece horas desde que el Tribunal Supremo Electoral publicó los primeros resultados del cómputo de las elecciones del día ayer, en base a la transmisión de actas. Hasta ahora, el sitio creado por el TSE para difundir los resultados oficiales se mantienen con los divulgados a las 19.40 del domingo. El silencio de la autoridad electoral provocó la reacción de la Misión de Observación Electoral.

En efecto, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió que el TSE explique “por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares”.

En un mensaje por twitter, la misión señaló: “Misión de Observación Electoral d OEA sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en #Bolivia. Fundamental q el TSE explique pq se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y q el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”

Por otro parte, Mesa expresó su rechazo a la actitud del TSE y denunció que violó su compromiso de publicar los datos al 100% del cómputo hasta la noche del domingo.

“No vamos a aceptar que se burle el voto que nos lleva a la segunda vuelta”, dijo la noche de este domingo el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Luego informó que a través del conteo independiente que se realizó al margen del trabajo del TSE, “estamos en segunda vuelta. No podemos aceptar una manipulación del resultado. Debemos estar alertas en todo el país hasta que este recuente se reinicie sin manipulación”. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día