Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Elecciones generales 2019
Samuel pide a la OEA poner especial énfasis en 1.000 recintos electrones
Viernes,  18 de Octubre, 2019
Samuel-pide-a-la-OEA-poner-especial-enfasis-en-1.000-recintos-electrones
Ref. Fotografia: El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina Y observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: Urgente

El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este viernes pidió a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pongan mayor atención en 1.000 recinto electorales, en los cuales el presidente Evo Morales en la anterior elección logró un resultados superior al 90 por ciento.

“Tenemos identificadas los recintos y las mesas donde ha habido problemas en anteriores elecciones, donde no han dejado que entren los delegados de los partidos y donde curiosamente el partido oficialista ha sacado más de un 90 por ciento de votación. Por suerte tenemos identificadas las mesas y los recintos”, indicó.

La OEA envió al país a una comisión de 89 veedores los cuales se desplazarán por los diferentes recintos de votación a nivel nacional. A estos también se suman otros tres delegados que harán el control de los votos en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

En tal sentido, Doria Medina hoy tuvo una reunión con representantes de este organismo internacional a quienes les dio a conocer sus observaciones sobre el proceso electoral boliviano. Entre los cuales están: las renuncias de funcionarios y técnicos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Con referencia al control de los votos, el titular de UN dijo que tiene a varios profesionales de su agrupación política que al momento asesoran a varias siglas opositores en el tema de evitar la manipulación de los sufragios.

“Tenemos gente de mucha experiencia que está asesorando a varios partidos para que hagan un buen control electoral”, señaló Samuel. Asimismo indicó que los miembros de UN estarán muy pendiente y vigilantes de lo que ocurra el domingo cuando se emitan los resultados de los comicios nacionales.

Durante este proceso electoral, los representantes de la oposición han cuestionado la labor que desempeñan los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En tal sentido se organizaron de diferentes formas para tratar de evitar un posible fraude electoral. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día