Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Elecciones generales 2019
En silencio electoral, Evo continúa en campaña
El mandatario se desplazó a diferentes regiones del país donde hizo promesas y entrega de obras.
Viernes,  18 de Octubre, 2019
En-silencio-electoral,-Evo-continua-en-campana
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales. Foto: Urgente

El silencio electoral, en el cual los candidatos presidenciales ya no pueden realizar proselitismo, comenzó desde la pasada jornada. Sin embargo, el presidente Evo Morales continúa realizando promesas a diferentes sectores de la ciudadanía.

Ayer, Morales en Oruro hizo la entrega de una casa a una familia de escasos recursos y prometió que para su próxima gestión de gobierno realizará un programa de viviendas para madres solteras. “Quisiera en la próxima gestión hacer un programa solamente para madres solteras”, dijo

En la ciudad de Sucre, el jefe de Estado hizo la entrega de 260 ítems para el personal de cinco hospitales públicos. Posterior a ello, en Cochabamba realizó la inspección del avance del tren metropolitano y en Cobija  promulgó la Ley de Regularización del Derecho Propietario.

Hoy, el primer mandatario del país, junto al rector del Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, firmó tres convenios que permitirán la construcción de residencias estudiantiles, la transferencia de la Bs 60 millones para la casa superior de estudios y la entrega del derecho propietario del terreno ocupa el centro académico.

Además, el gobernante habló de la importancia de un gobierno que garantiza la estabilidad política y social para ejecutar programas gubernamentales que vayan en beneficio de la población boliviana.

El artículo 116 de Ley de Régimen Electoral establece solo se podrá realizar propaganda electoral: “en  actos  públicos  de  campaña,  desde  noventa  (90)  días  antes  del  día  de  los comicios hasta setenta y dos (72) horas antes de la jornada electoral”.

En caso de incumplir con esta disposición se “dará lugar a la suspensión inmediata de la  propaganda, y a sanciones  económicas, tanto a la organización política o alianza que  la  contrató  como al medio de comunicación que la difundió, con una multa equivalente, en ambos casos, al doble de la tarifa promedio inscrita por el medio ante el Órgano Electoral, además de la   inhabilitación al medio de comunicación de difundir propaganda en el siguiente proceso electoral”. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día