Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
La Paz
Fiscalía rechaza denuncia por supuestas torturas a Jhasmani
En junio de este año circularon fotografías donde el abogado Torrico aparece desnudo y con señales de haber recibido una golpiza.
Jueves,  17 de Octubre, 2019
Fiscalia-rechaza-denuncia-por-supuestas-torturas-a-Jhasmani
Ref. Fotografia: El abogado Jhasmani Torrico antes de ingresar a una pasada audiencia. Foto: APG

El Ministerio Público rechazó investigar a los policías que infligieron supuestas torturas al abogado Jhasmani Torrico en predios del penal de Chonchocoro. El fiscal Adolfo López dijo que se concluyó que no es creíble la denuncia de la supuesta víctima.

"El Ministerio Público se remite al informe psicológico que ha emitido una profesional del IDIF donde no da el grado de credibilidad a estos hechos", informó el fiscal Adolfo López.

En abril de este año, Torrico hizo conocer que fue víctima de torturas y vejámenes por parte de los policías en predios del penal de Chonchocoro. 

Meses después se conoció este caso públicamente, luego que se difundieron fotografías de Torrico donde aparece desnudo y con señales de haber sido golpeado en distintas partes del cuerpo.

El Servicio de Prevención contra la Tortura (Sepret) tomó conocimiento del caso y denunció el hecho ante el Ministerio Público.

El fiscal López dijo que investigaron el hecho, tomaron declaración a unos 10 policías y recabaron pericias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pero no se encontró indicios suficientes para establecer la veracidad de la denuncia.

Refirió que por esa razón hace unos días emitieron una resolución de rechazo a la denuncia.

Jhasmani Torrico cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Está implicado en un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías. Hace unos días fue trasladado al hospital Viedma de Chochabamba donde fue sometido a una primera cirugía en el pie derecho.

Torrico es conocido como el "abogado torturador" debido a que recurría a la violencia para cobrar deudas de dinero./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día