Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Robaron bs 111.000 e hirieron de 2 disparos a la víctima
Pareja de un asaltante gasta $us 4 mil en cirugía
Atraco. La mujer se encargó de hacerle seguimiento desde que salió del banco.
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Pareja-de-un-asaltante-gasta-$us-4-mil-en-cirugia
Ref. Fotografia: Capturados. Los tres delincuentes fueron reconocidos gracias a las cámaras.

La fisonomía de su cuerpo cambió a los pocos días de haber perpetrado un robo de Bs 110.000 a una abogada a quien le dispararon en la pierna para robarle su dinero. Carla Gonzales Fernández fue presentada como miembro activa de una organización criminal que hacía seguimiento a las personas que retiraban dinero de los bancos para luego asaltarlas. 

La mujer fue aprehendida el pasado fin de semana e involucrada junto a su pareja Gabriel Marcelo Salvatierra Gutiérrez alias "Gabo", exrecluso de las cárcel de San Sebastían de asaltar y disparar a su víctima Mónica S. L en el Cambódromo. El 6 de septiembre, la pareja en complicidad de Carmen Saavedra Iglesias y un colombiano de nombre Alex (prófugo) se dirigieron hasta una entidad financiera de la calle Bolívar donde "marcaron" a una mujer que la vieron retirar una suma cuantiosa de dinero. Las cámaras de seguridad captaron a Gonzales y el colombiano sentarse dentro el banco y luego retirarse tras la víctima.

La investigación iniciada por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia  DACI determinó que la mujer jugó un rol importante en la organización pues era la encargada de proporcionar vía whatsapp junto al extranjero, los rasgos físicos y la vestimenta de su víctima. Otras dos personas, eran quienes hacían el seguimiento para luego interceptar a sus víctimas y despojarlas de sus carteras intimidándolas.  En el caso particular de la abogada, opuso resistencia y le dispararon a la pierna dejándola herida en el suelo y fue evacuada por particulares hasta Prosalud de la Alemana. 

Pagó en efectivo. El jefe de la Felcc en Santa Cruz Johnny Aguilera confirmó que la mujer detenida (foto) invirtió su dinero del atraco en una cirugía facial y liposucción. 

De acuerdo a una fuente cercana a la información, Carla pagó 4 mil dólares en efectivo para arreglar su nariz, pecho y glúteo en una clínica estética del centro. La mujer habría declarado que se sometió al tratamiento de belleza para atraer a su pareja. Sin embargo, esta teoría no es muy convincente para los investigadores. Ellos creen que Carlos Gonzales trató de cambiar su rostro que quedó grabado por dentro y fuera del banco y su intención era que no la reconocieran en la calle o en la planificación de otro ilícito en la ciudad.

Huyeron a La Paz. La pareja después del asalto y que la mujer se sometió a una operación, escapó a la sede de gobierno donde su intención era permanecer un tiempo oculto para luego planificar otro asalto. La pareja de  Carla tenía un mandamiento de detención para que cumpla una sentencia por el asesinato del guardia de seguridad de una discoteca, Rafael Quisbert, al que abatió con 13 balazos. Para la Felcc es un peligroso exrecluso que hasta no entienden cómo se encontraba en libertad.

2 Mujeres 
integraban la banda de atracadores a la salida de los bancos.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día