Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Gobernación alerta que se reactivaron 10 focos de incendio en la Chiquitanía
El Director del COED manifestó que está totalmente prohibido los chaqueos ya que aún se continúa con la declaratoria de desastre departamental.
Sábado,  12 de Octubre, 2019
Gobernacion-alerta-que-se-reactivaron-10-focos-de-incendio-en-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet.

El Director del COED, Enrique Bruno, informó este sábado que de acuerdo al reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales, hoy se registran 10 incendios en Concepción (5), Carmen Rivero Torrez (1), San Ignacio de Velasco (1), San Rafael (2) y se ha detectado 1 en el municipio de Vallegrande.

“Son 10 incendios en el departamento, se detectan los focos en la zona de Concepción colindante con la comunidad Monte Verde Norte, Palestina Oeste y San Pablo Norte. En San Rafael ambos están en la zona sur del Tuna, en San Ignacio en San Bartolo, en Valle Grande a 60 kilometros al sur de la serranía”, detalló Bruno.

Explicó que los focos de quema activos se han identificado como chaqueos en el departamento de Santa Cruz, “no son incendios descontrolados”, acotó el Director del COED a tiempo de manifestar que está totalmente prohibido los chaqueos ya que aún se continúa con la declaratoria de desastre departamental. /Urgente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día