Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
La cita es para hoy, desde las 17:00
Cívicos cruceños estarán en cabildo paceño
Situación. Romero opina que los cabildos y marchas no tendrán éxito por su connotación política
Jueves,  10 de Octubre, 2019
Civicos-crucenos-estaran-en-cabildo-paceno

Representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz participarán en el cabildo que se realizará mañana en la ciudad de La Paz, dio a conocer ayer rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín. "Están llegando representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz (para participar en el cabildo paceño)", señaló la autoridad universitaria.

Contexto. Asimismo, también indicó que en la megajunta estarán presentes los comités cívicos de La Paz y El Alto, las organizaciones que conforman el Conade. También las juntas vecinales del departamento, la Confederación Nacional de Juntas vecinales (Conaljuve), las universidades y el sector salud. "La idea es dar la mayor participación posibles a quienes tiene el derecho de ser protagonistas, en un cabildo que intenta reunir gente para asumir una posición pública y contundente en defesa de la democracia", afirmó Albarracín.

Importante. El jueves a las 17:00 se realizará el Cabildo en la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco.  

Desde el gobierno. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a los cabildos convocados por comités cívicos, las marchas y las huelgas que se realizan a pocos días de las elecciones generales del domingo 20 de octubre, y aseguró que tienen una connotación política y que por eso no tendrán éxito. "Hay muchas movilizaciones, huelgas, marchas y cabildos, supongo que eso tiene que ver con la cercanía de elecciones generales", señaló el ministro a los periodistas.

1,5 millones de personas 
se calcula que asistieron la semana pasada al cabildo en Santa Cruz.

Agencias eldia@eldia.com.bo