Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Supertanker e Ilyushin se replegarán tras más de 200 vuelos
Entre las comunidades en las que operaron las dos aeronaves están: San José de Chiquitos, Puerto Suarez, Concepción, San Ignacio, San Matías y San Rafael.
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Supertanker-e-Ilyushin-se-replegaran-tras-mas-de-200-vuelos
Ref. Fotografia: Supertanker e Ilyushin, los aviones bomberos más grandes del mundo. Foto: Internet

Los dos aviones bomberos más grandes del mundo, el Boeing 747-400 Supertanker y el ruso Ilyushin, se replegarán el jueves y viernes, respectivamente, tras realizar una exitosa labor de sofocación de los incendios registrados en la Chiquitanía.

"El Supertanker operó desde el 26 de agosto con 154 vuelos y el avión Ilyushin comenzó su trabajo el 10 de septiembre con un total de 61 vuelos. Ambas aeronaves se replegarán el jueves y viernes a sus ciudades de origen", informó a la ABI el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La autoridad precisó que el Supertanker se replegará a California, Estados Unidos, mientras que el Ilyushin se dirigirá a Moscú, Rusia, luego de un acto de despedida previsto para el jueves en Santa Cruz.

"Es un acto para agradecer a todos los que participaron en las operaciones", manifestó.

Detalló que entre las comunidades en las que operaron las dos aeronaves están: San José de Chiquitos, Puerto Suarez, Concepción, San Ignacio, San Matías, San Rafael y San Antonio de Lomerio.

En la cruzada de lucha contra el fuego, Bolivia no solo contó con las operaciones de los dos aviones más grandes del mundo, sino también con helicópteros de gran capacidad, tales como el canadiense de doble hélice Chinook con una descarga de 12.000 litros de agua, y los dos Sikorsky, cada uno con capacidad para transportar 4.000 litros de agua. 

En la víspera, el presidente Evo Morales agradeció el esfuerzo de los más de 4.500 voluntarios civiles y extranjeros, bomberos, policías, militares y representantes de al menos 196 instituciones, además del apoyo de 15 países amigos que trabajaron por más de 45 días, para apagar en su totalidad los incendios forestales en esa región chiquitana./ABI