Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Se irán hasta el jueves
Aeronaves que combatieron incendios se replegarán
Martes,  8 de Octubre, 2019
Aeronaves-que-combatieron-incendios-se-replegaran-
Ref. Fotografia: Supertanker. Foto: Urgente.

Las aeronaves que combatieron los incendios en el departamento de Santa Cruz como el Supertanker, Iliushin, Chinook , Sikorsky, entre otros, se replegarán hasta el jueves, debido a que ya no se registraron quemas forestales, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“(El Supertanker y otras naves) ya están replegándose. (…) Se está previsto que hasta pasado mañana se van a ir (las naves aéreas). El días jueves va a haber un acto y gran parte de la aeronaves estarían desmovilizándose”, indicó.

Cabrera dijo que en las zonas afectadas por los incendios se quedarán contingentes militares para hacer los controles correspondientes. Asimismo los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea permanecerán en la región para atender cualquier necesidad que se presente.

“Se va a continuar con la permanencia de la unidades militares que están asentadas en el lugar, van a hacer un trabajo de control y vigilancia, que es una labor post incendio. Se quedarán hasta finalizar este mes y una vez que se inicie el periodo de lluvias, se van a replegar todos”, acotó.

Los incendios en Santa Cruz comenzaron los primeros días del mes de agosto en el municipio de Robore y se extendieron a otras zonas más. Según reportes de la Gobernación el fuego puedo consumir 3,9 millones de hectáreas de pastizales y bosques. /Urgente.