Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
En frontera con Chile
Queman 28 vehículos con mercadería de contrabando
El 90% de los camiones y vehículos pequeños transportaba ropa usada americana.
Jueves,  3 de Octubre, 2019
Queman-28-vehiculos-con-mercaderia-de-contrabando
Ref. Fotografia: Camiones y minibuses transportaban ropa usada. Foto: Ministerio de Defensa

En 48 horas, efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) decomisaron 38 vehículos y quemaron 28 con mercadería de contrabando en la frontera con Chile.

"Solo entre ayer y hoy se han decomisado 38 vehículos de los cuales 28 han sido incinerados en el sector de Llica, 10 han sido incinerados por la reacción violenta de los contrabandistas hacia las FFAA", informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez.

Refirió que el 90% de los camiones y vehículos pequeños transportaba ropa usada americana y el resto llevaba carga de aceites y repuestos.

La autoridad detalló que entre los motorizados había dos camiones con placa chilena que ingresaron por Charaña, y al ser descubiertos sus conductores retornaron a la frontera del vecino país en busca de ayuda para atacar a los miembros de las patrullas de control.

Dijo que los contrabandistas apedrearon las patrullas militares y frente a esa situación se tomó la determinación de incinerar los mencionados vehículos. Dijo que 10 motorizados fueron quemados en Llica y el resto en Charaña.

Los principales operativos militares se desplegaron en las regiones de Llica (Potosí), Salar de Coipasa (Oruro) y Charaña (La Paz).

Rodríguez manifestó que la mercadería rescatada fue trasladada a un puesto militar de control y será entregada a la Aduana Boliviana.

El Viceministro anunció que continuarán con los operativos de control e informó que los 19 puestos militares previstos en la frontera con Chile están concluidos y son ocupados por miembros de las Fuerzas Armadas de forma escalonada. 

Mencionó que los militares también trabajan en la destrucción de rutas ilegales y con todas estas labores se tiene un 70% de control en la frontera./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día