Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Datos de COED
Lluvias reducen a 18 los incendios en la Chiquitanía
Hasta ahora, 3.900.000 hectáreas de esa región cruceña fueron afectadas por el fuego.
Jueves,  3 de Octubre, 2019
Lluvias-reducen-a-18-los-incendios-en-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Terreno devastado por el fuego en el municipio de Roboré. Foto: Carolina Méndez

Las lluvias que cayeron sobre la Chiquitanía en los últimos días permitieron que los incendios en esa región cruceña se reduzcan a 18, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno.

En conferencia de prensa, Bruno expresó su confianza respecto a que las lluvias pronosticadas para los siguientes días sigan ayudando a reducir los incendios en la Chiquitanía.

Detalló que los incendios se concentran en los municipios de Concepción (7), San Ignacio de Velasco (4), San Rafael (2), San Matías (2), Charagua (1), Puerto Suarez (1), San Ramón (1) y Carmen Rivero Torrez (1).

Entretanto, ya no hay incendios en San José de Chiquitos, San Antonio de Lomerío, San Miguel ni en Yapacaní, entre otros. No obstante, señaló que en esos municipios continuarán los trabajados de prevención para evitar alguna reactivación del fuego.

Asimismo, Bruno detalló que hasta ahora han sido consumidas por el fuego 3.900.000 hectáreas de bosque. De ellas, el 43% corresponde a zonas protegidas./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día