Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Elecciones Generales 2019
Germaín Caballero se suma a la campaña de Mesa
Respuesta. El candidato por CC agradeció el apoyo del alcalde chiquitano.
Miércoles,  2 de Octubre, 2019
Germain-Caballero-se-suma-a-la-campana-de-Mesa

El alcalde de San José de Chiquitos y representante de la agrupación Unión, Democracia y Oportunidad Social (Unidos), Germaín Caballero, anunció ayer su decisión de apoyar la candidatura del postulante presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. "Hemos compartido con Carlos Mesa en diferentes oportunidades y hoy que los vemos en esta carrera política, al lado de Comunidad Ciudadana, y Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia, coincidimos en muchas de sus propuestas programáticas", indicó Caballero. 

La respuesta. En respuesta, el candidato por Comunidad Ciudadana agradeció el apoyo del alcalde cruceño e indicó que el respaldo va más allá de cualquier consideración personal.

"Es una gran satisfacción el compartir contigo en este momento, porque representa una decisión fundamental, una decisión de apoyo a nuestra candidatura, que se suma a otros apoyos muy importantes a nivel nacional que hemos recibido y que en el caso de Santa Cruz viniendo de un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada como la Chiquitanía es particularmente significativa", aseguró.

Cabildo. "El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre (...) creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitir a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo", señaló Caballero. La alianza entre Mesa y Caballero llega en medio de un incendio forestal que afecta a la Chiquitanía desde hace más de dos meses. Al respecto, Mesa reiteró que en caso de llegar al Gobierno revertirá todas las acciones y normativas que él considera derivaron en los incendios en la Chiquitanía. Además, apuntó al presidente Evo Morales como el principal responsable por el fuego que consume a la región cruceña.

20 de octubre  
es la fecha fijada para las elecciones generales en Bolivia. 

Dice que no responderá a la guerra sucia 

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que no responderá a la guerra sucia "que da náuseas" ni aunque le pregunten 200 veces.

"Me van a preguntar 200 veces de  la guerra sucia que da náuseas no voy a responder", aseveró.

Mesa considera parte de la guerra sucia las acusaciones respecto a que cobró dinero para ser candidato a vicepresidente por el MNR en las elecciones del 2002.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día