Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Creación de cuentas
Banco Central de El Líbano crea mecanismo para comprar dólares
Martes,  1 de Octubre, 2019
Banco-Central-de-El-Libano-crea-mecanismo-para-comprar-dolares
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El Banco Central de el Líbano puso hoy en funciones un mecanismo especial para permitir la compra de dólares a importadores de medicamentos, combustible y trigo. Después de quejas que llevaron hasta huelgas, la institución bancaria decidió la creación de cuentas para que esos clientes adquieran la divisa verde al tipo de cambio oficial.

Quienes comercializan bienes diferentes a los mencionados, no estarán cubiertos, precisa una nota difundida hoy por el Banco Central.

Los importadores compran productos en moneda extranjera y los venden en libras libanesas, aunque en los últimos tiempos se registra una escasez de divisas y los bancos se niegan a venderlas.

Las importaciones de trigo, medicamentos y combustible, estimadas vitales para el país, entraron en una crisis de abastecimiento por las dificultades de conseguir divisas.

Por tal motivo, los propietarios de estaciones de servicio plantaron huelgas en las últimas semanas, al serle imposible convertir sus libras libanesas en los dólares necesarios para adquirir combustible.

Al faltar las divisas en el mercado, surgió uno paralelo que infló el precio del dólar a niveles que a la larga llevarían a esos comerciantes a la ruina. /Prensa Latina

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día