Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Costas no ve impedimento para difundir encuesta de la UMSA
Anteriormente, el TSE había declarado inválida el sondeo de la universidad estatal, por observaciones respecto al financiamiento.
Viernes,  27 de Septiembre, 2019
Costas-no-ve-impedimento-para-difundir-encuesta-de-la-UMSA
Ref. Fotografia: El vicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: Fuente Directa

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, manifestó que ya no ve óbice (impedimento) para que se difundan las encuestas de intención de voto presidencial de la Universidad Mayor de San Andrés y la alianza de instituciones TuVotoCuenta.

“Yo no creo que exista óbice para que ya se proceda a la publicación de ésta y las que vengan”, dijo Costas entrevistado en Fides TV.

“Estábamos culminando el análisis junto con el informe técnico, el informe jurídico y yo ya no veo ningún óbice”, argumentó el segundo al mando del Órgano Electoral.

Costas justifica que “se demoró buen tiempo en contestar” debido a que, según él, “no hubo la información correcta cuando se pidió quiénes encargaron y quiénes financiaron” la encuesta. 

“La encuesta de la UMSA, creo que ha habido un tema de carteo”, señaló la autoridad electoral.

Anteriormente, la vocal Lucy Cruz había declarado inválida la encuesta de la UMSA, por observaciones respecto al financiamiento, y hasta anunció sanciones. La alianza Tu Voto Cuenta aclaró al TSE sobre este tema y esperaba la respuesta del TSE./ERBOL