Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Carreteras en el Tipnis
Alarcón denuncia alianzas entre Gobierno y empresas brasileñas
Sábado,  21 de Septiembre, 2019
Alarcon-denuncia-alianzas-entre-Gobierno-y-empresas-brasilenas
Ref. Fotografia: El vocero de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón. Foto: Urgentebo

El vocero de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, a través de una conferencia de prensa, explicó este sábado,  que existen alianzas del gobierno actual con empresas brasileñas, donde se les otorga acceso a la construcción de carreteras en el corazón del Tipnis.

La alianza se habría realizado durante la gestión del Presidente brasileño Lula Da Silva, quién adjudicó a la empresa OAS la construcción de dos tramos carreteros de Potosí y Tarija, a cargo de la constructora Queiroz Galvao, que también está adjudicando la construcción de la carretera del Tipnis, que dividiría el área protegida y el parque nacional.

“Esta alianza explica la represión en Chaparina con los indígenas del oriente, porque el alto costo político se debe al interés económico que beneficiaría a la empresa OAS”, agregó Alarcón.

Alarcón agregó que Leo Piñeiro, expresidente de OAS, actualmente detenido por casos de corrupción, tiene pruebas de la autorización de vías de Madidi con Bolivia, y dicha información la darán a conocer en los siguientes días en sus redes sociales.

“Solo se podrá saber la verdad, cuando termine la gestión de gobierno de Evo Morales porque existen pruebas de estas alianzas”, señaló Carlos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día