Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Portada
Presidio del penal de Palmasola
Dos violadores son sentenciados a 25 años de cárcel
Sábado,  21 de Septiembre, 2019
Dos-violadores-son-sentenciados-a-25-anos-de-carcel
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Cortezia

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de presidio en el penal de Palmasola para Víctor Hugo Justiniano Catuve y Fermín Choque Torres, por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.

"Se trata de dos casos diferentes en los que se pudo demostrar la culpabilidad de los sindicados, consiguiendo la sentencia por el delito de Violación cometido en contra de dos menores de 10 años de edad en la ciudad de Santa Cruz", dijo el Fiscal Departamental, Mirael Salguero Palma.

En el primer caso, la fiscal Marioly Torrez Jurado informó que la audiencia se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban que Víctor Hugo Justiniano Catuve es autor del delito acusado.

Según el cuaderno de investigación, el imputado violo a una menor desde que ella tenía 10 años y ha sido descubierto infraganti por su primo quien le avisó a la madre de la víctima e inmediatamente realizó la denuncia y se pudo evidenciar que el sentenciado aprovechaba la ausencia de ella para violarla en varias oportunidades.

Dentro del segundo caso el Ministerio Público demostró ante el Tribunal Doceavo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz que Fermín Choque Torres es el autor del delito de Violación de un niño de 10 años de edad, consiguiendo una sentencia condenatoria sin derecho a indulto de 25 años de cárcel en el Penal de Palmasola.

Por su parte la fiscal asignada al caso Yovanna Castro Gutiérrez, indicó que se trata de un caso delicado toda vez que el sentenciado cometió el delito en reiteradas ocasiones en contra del menor.

Según la investigación, la madre del menor dejaba con toda confianza a su hijo con su concubino ya que por temas laborales ella viajaba de forma constante a otros departamentos del país. Sin embargo, al retorno de uno de sus viajes en junio del 2016 encuentró al menor golpeado físicamente y este le confiesa que su padrastro lo violó y que ya lo había hecho en cinco oportunidades y que antes no dijo nada porque los veía feliz en su convivencia de pareja y no quería ser culpable de su separación. /Prensa FGE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día