Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
En Concepción ya lo utilizan
Retardantes para sofocar el fuego
Preparación. Alrededor de 60 bomberos fueron capacitados para su uso correctamente.
Miércoles,  18 de Septiembre, 2019
Retardantes-para-sofocar-el-fuego

Desde tempranas horas de el martes comenzaron las tareas de carga para comenzar a aplicar de forma terrestre el agente encapsulador F-500 con el cual se combatirán los incendios que afectan al municipio de Concepción. El producto logró que las llamas sean apagadas sin desprender mucha humareda. El químico baja la temperatura de los troncos, pastizales y todo lo que toca por dos días para garantizar que el fuego no sea reavivado.

Utilización de agente encapsulante. El Secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, Herland Soliz, quien encabeza el Comando de Incidentes en Concepción, explicó que la prueba de este método se hizo en una propiedad cercana al pueblo que está siendo amenazada por los incendios. Para esto se preparó una cisterna con una capacidad de 10 mil litros de agua a la que se le aplicó 100 litros del retardante. Los bomberos se sorprendieron por la eficacia y sugirieron que los aviones y helicópteros cisternas utilicen el mismo método. El agente encapsulador F-500 fue donado por la empresa argentina Hazard Control Tecnology (HCT). 

Reporte de quemas. Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la gobernación informó que de acuerdo al reporte del Sistema de Alerta Temprana a la fecha se registran 58 incendios forestales activos en los municipios de  San Ignacio de Velasco, Concepción, San Matías, San Rafael, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Roboré, San Antonio de Lomerío, San Javier, San Miguel, San Rafael y Charagua, los cuales provocan que el 73% del departamento se encuentre en riesgo de incidencia de incendios